En este momento estás viendo Repudio al acto organizado por Victoria Villarruel en la Legislatura de CABA

Repudio al acto organizado por Victoria Villarruel en la Legislatura de CABA

• Categoría de la entrada:Fewla / Fantepu

REPUDIAMOS EL ACTO DE REIVINDICACIÓN DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE HOY REALIZARÁ EL BLOQUE DE LA LIBERTAD AVANZA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

La Confederación Mapuche de Neuquén repudia enfáticamente el acto que la diputada nacional por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, realizará esta tarde -en nombre de su bloque y de su propia ONG- en el Salón Dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires por el cual pretende hacer un supuesto homenaje a lo que su fuerza política define como “víctimas del terrorismo”.

En sentido opuesto al camino que todo un país ha realizado en materia de memoria, verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos por las fuerzas armadas y distintas fuerzas de seguridad argentinas durante la última dictadura cívico militar, la candidata a vicepresidenta de Milei intenta equiparar atrocidades genocidas efectuadas dentro del Estado en un plan cívico militar que el mundo entero reconoce como totalitario y asesino, que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas, con un puñado de acciones acaecidas durante el periodo anterior a la dictadura.

Ella dice que no lo hace con un fin político que denoste lo sucedido en la dictadura, pero desde que se recibió como abogada, fue asesora de genocidas como Etchecolatz y en todas sus comunicaciones oficiales y en la prensa sobre el acto de hoy carga sus palabras con odio y rencor acusativo hacia las políticas de DDHH logradas en los últimos veinte años. Villarruel hace lo que mejor sabe hacer su fuerza: disfrazar de “neutro” y “justo” lo que es ni mas ni menos que autoritarismo fascista.

Lejos de considerar si su comportamiento ideológico es maniqueo y agresivo, y reflexionar sobre su acto protocolar de hoy en la Legislatura como lo que es: tendensioso e inexacto; la diputada hizo lo que suele hacer siempre la derecha: culpar de autoritarios a quienes ponen en tensión sus discursos y acciones de odios.

Sus declaraciones en redes sociales fueron “la izquierda es la tiranía hecha ideología, pero vamos a honrar a nuestros muertos”, dijo, intentando hacer callar a quienes no están de acuerdo con su proceder, tratándoles de terroristas. Lamentablemente algunos medios de comunicación empresariales de la Argentina, salieron a respaldarla en esta locura.

Imaginemos una persona de esta calaña con el poder ejecutivo en las manos, sentada al lado de un personaje como Milei, que ya ha hecho pública su mirada nefasta sobre la salud ambiental del país, su desprecio a la justicia social y su xenofobia irracional. Tristes serán los días de un país que apueste a que personas como ésta gobiernen los destinos.

Por todo esto, la Confederación Mapuche de Neuquén se posiciona del lado de las agrupaciones de DDHH, los gremios y las fuerzas políticas que le dicen que no a este acto de provocación.