En este momento estás viendo Pu Zomo de Xawvn Ko nos reunimos en Newen Mapu para llegar al 36° Encuentro fortalecidas

Desde territorio mapuce, Newken Warria, Pu Zomo de la Confederación Mapuce de Neuquén, Consejo Zonal Xawvn Ko, nos reunimos con organizaciones feministas para fortalecer nuestras articulaciones para el 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries a realizarse en Furilofche.

Confiamos en que el camino es llegar a octubre organizadas como mujeres mapuche y con las/es compañeras/es, haciendo de la plurinacionalidad una realidad que nos reúna a todes. Aprendemos de sus experiencias y compartimos las múltiples y diferentes realidades que vivimos como mapuche zomo.

Es larga la trayectoria de participación de mujeres de pueblos originarios, y los cambios que se han dado a lo largo de la historia de los encuentros, pero el 36 Encuentro nos convoca especialmente a participar como mujeres de la Confederación, y compartir junto a las lamgen/hermanas nuestras luchas, por los territorios, por vidas libres de violencias, por el Kvme Felen, por la educación autónoma mapuche y la interculturalidad, por la defensa del ixofijmogen/biodiversidad, y por la no vulneración de derechos de mujeres y pu mapuche, entre tantas otras.

Afectadas por los sistemas que nos oprimen como a tantas mujeres y disidencias, resistimos y proyectamos transformaciones desde nuestra identidad como Pueblo Mapuche, y en alianza con los feminismos que nos han movilizado durante los últimos años.

Nos fortaleceremos caminando juntas/es, y como iguales. Mariciwew !! Mariciwew!!