En este momento estás viendo Cuarta jornada de corte en territorio del Lof Manuel Purran en contra de acciones contaminantes de Oil Petrol

Hoy se está llevando a cabo la cuarta jornada de corte al interior del territorio del Lof Manuel Segundo Purran, de nuestra Kiñel Xawvnko, próximo a Cutral Có.

Los cortes efectivos son en tres puntos por los cuales la petrolera no puede ingresar a territorio del Lof. La razón es detener el accionar destructivo de la petrolera Oil Stone. El descontrol y desinterés de esta empresa por la salud, la seguridad y los derechos que tiene desde siempre la comunidad mapuche va convirtiendo al territorio en un cementerio. Y eso no puede continuar.

Notificación de desalojo por parte de la justicia neuquina

Hemos intentado años conseguir el objetivo a través del dialogo. Hemos tenido decenas de reuniones para que paren este avance por las graves consecuencias que van dejando para nosotros y nuestros hijos. Es por ello que decimos ¡BASTA!

Nos ha llegado la notificación de que debíamos liberar los pasos a la petrolera de parte de la justicia, pero hemos dicho NO. De aquí no nos mueve nadie. Están nuestras mayores que son la garantía de derecho y por quienes luchamos y están también aquí nuestros hijos que queremos que nos vean dignos y orgullosos de lo que somos y no mendigando a la petrolera que nos ha empobrecido desde hace décadas. Primero nos decían que no teníamos personerías jurídicas y por eso no nos iban a reconocer nunca. Cuando luego de acampar 45 días frente a la Casa de Gobierno, logramos el papel, la empresa siguió ignorando nuestras propuestas. Hoy decimos que si no somos escuchados, ¡la empresa no ingresa más!

Pedimos comprensión, solidaridad, compromiso a la población de Cutral Có y a la sociedad toda. No hay progreso si se violan los derechos del pueblo mapuche.